La poca participación de electores en las elecciones primarias de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que solo se efectuaron en 33 de las 87 circunscripciones establecidas para los venideros comicios parlamentarios, demostró la poca capacidad de convocatoria y la escasa credibilidad de la oposición como alternativa política, indicó este domingo Ernesto Villegas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
n una entrevista realizada en el programa Zurda Konducta, transmitido por VTV, el también Jefe de Gobierno del Distrito Capital indicó que el proceso realizado por la derecha este domingo sólo perseguía que la MUD obtuviera credibilidad en el exterior, para intentar mostrarse como una opción democrática dentro de Venezuela.
«Es el modelo de la vieja democracia, que no era democracia, y que trata de darse un barniz, una especie de maquillaje democrático, (…) que buscan legitimarse hacia el exterior como una opción democrática dentro del país», afirmó Villegas.
Pese a los resultados reflejados en la jornada, en la que solo participaron 500 mil de los 7,7 millones de electores convocados, Villegas llamó a las fuerzas revolucionarias a seguir movilizadas y a no dejarse llevar por el triunfalismo.
«Debemos hacer todo lo que tengamos que hacer, movilizarnos, organizarnos, realizar nuestras primarias en sana paz (…), porque tenemos por delante un enemigo poderoso, el mismo enemigo que no le dio cuartel a Chávez, y ahora no se lo da a Maduro», afirmó Villegas.
Villegas advirtió que si la oposición llegara a obtener una mayoría dentro de la Asamblea Nacional, el pueblo perdería todos los logros y reivindicaciones que ha conseguido a través de 16 años de revolución.
«Los que tenemos un compromiso con todo el proyecto político del Comandante Chávez y el país entero, que sabe que esta gente no tiene un proyecto positivo, nuevo y distinto ante el viejo modelo de país que debemos dejar en el pasado, debe oponerse a que la Asamblea Nacional quede en mano de factores de la vieja política», refirió.
AVN