El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, invitó este sábado a los 29 periodistas que realizaron el curso de corresponsales de guerra, dictado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a ser corresponsales de la paz.
«Este curso de corresponsales de guerra es como la compra del seguro del carro o como el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que, salvo en el caso de la maternidad, ojalá nunca tengamos que utilizar. Ojalá siempre seamos corresponsales de la paz, no corresponsales de la guerra», señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).
El ministro destacó la importancia de formar a comunicadores para cubrir eventos en zonas de conflicto, dado que «poderes imperiales, como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una organización concebida para el intervencionismo, asoma sus narices en este territorio bolivariano que es América Latina».
Manifestó que este curso de especialización realizado por este grupo de comunicadores de los medios públicos, privados y alternativos no debe llevar a la deshumanización ni «llegar al extremo de celebrar una tragedia», solo porque son éstas las que «salvan» el día noticioso a cualquier periodista.
Exhortó a los comunicadores a no olvidar su condición de ciudadanos del país, del mundo y de «militantes por la vida», según reseñó AVN. /JM
Fuente: Agencias