El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, confirmó lo alejado que se encuentra actualmente de su antiguo amigo Josep Guardiola al recordar que no lo visitó en los dos meses que coincidieron en Nueva York mientras se trataba de un cáncer.
«Nos vimos en Nueva York la primera vez. Cuando estuve dos meses haciendo tratamiento (de cáncer), no nos vimos, y no fue mi culpa. Es mi amigo y le necesitaba, pero él creyó que no tenía que estar a mi lado. Yo hubiera actuado de otra forma», dijo Vilanova durante una rueda de prensa.
«Guardiola no estuvo acertado y me sorprendió», añadió al preguntársele por lo dicho la semana pasada por el entrenador del Bayern Munich al criticar al presidente del Barça, Sandro Rosell. Pep había dicho que Rosell usó la enfermedad de Tito para atacarlo.
Vilanova realizó una defensa cerrada de sus dirigentes: «Nadie de la junta utilizó mi enfermedad para atacarle. El club intentó ayudarme en todo lo posible.»
Rosell, en una entrevista para 8tv, lanzó ayer su parecer sobre las palabras de Guardiola en su contra. «Nos quedamos muy sorprendido de sus declaraciones, lo que dijo de la junta directiva es totalmente falso», replicó.
El presidente fue determinante: «Nunca hemos utilizado la enfermedad de Tito. No entiendo a qué se refería Guardiola cuando decía que le dejáramos en paz. No habíamos hablado en mucho tiempo. Me sorprenden sus declaraciones.»
El miércoles 24/07, Barcelona y Bayern jugarán un amistoso al que Vilanova quitó trascendencia: «Es sólo de pretemporada. Ellos tienen más preparación y a todo el equipo. A nosotros nos faltan diez u once. Lo afrontaremos de la mejor manera.»
Fuente: Agencias