Un vigilante fue asesinado de múltiples disparos la mañana de este jueves cuando se disponía a asistir a su trabajo. El crimen ocurrió en el sector El Ocho de Anaco, en la zona centro del estado Anzoátegui.
La víctima se llamaba Alfredo José Mota Mosquera, de 32 años, quien era oriundo de Cantaura, municipio Freites.
El hombre laboraba como centinela de unas maquinarias en una locación petrolera que opera en esa comunidad de la ciudad gasífera.
Extraoficialmente se supo que Mota Mosquera salió a pie de su residencia, ubicada en la calle Principal del sector Las Colinas II de Anaco, a eso de las 6:00 am de ayer.
Para llegar a su trabajo, la víctima cruzaba diariamente un paso conocido como la quebrada Guario II.
Al parecer, en ese trayecto fue interceptado por desconocidos, quienes presuntamente lo balearon en el pecho y rostro.
Los supuestos agresores huyeron del sitio en un vehículo cuyas características se desconocen. El cuerpo quedó tendido en el pavimento con todas sus pertenencias, incluyendo el bolso que llevaba.
Investigan crimen
Las autoridades presumen que el móvil del homicidio sea la venganza, por las condiciones en que ocurrió y porque no despojaron al vigilante de sus objetos personales.
Un vecino que no se identificó halló el cadáver y le notificó a los entes de seguridad.
Al sitio llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que levantó el cadáver y recolectó evidencias de interés.
Se conoció que el individuo no tenía ninguna solicitud por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol).
María Alejandra Aguilera
http://eltiempo.com.ve/