Las autoridades de Vietnam preparan la evacuación de 1,1 millones de personas ante la llegada prevista para este fin de semana de la tormenta tropical Moul, que gana intensidad a medida que se acerca a la costa vietnamita.
Según indicó el ministro de Agricultura, Nguyen Xuan Cong, en declaraciones recogidas por el periódico Tuoi Tre, además de esta evacuación masiva, las provincias afectadas han ordenado a todos los barcos que regresen y el Ejército ha desplegado 256.000 soldados.
El departamento para la Prevención de Desastres Naturales se reunió el miércoles para evaluar los riesgos y prepararse para el envite del fenómeno natural, con rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y copiosas lluvias, y que coincidirá con la subida de la marea.
La zona costera desde la provincia de Quang Binh a la de Danang es la de mayor riesgo y por donde se espera que toque tierra la tormenta, posiblemente el viernes o el sábado, que también afectará a las provincias del norte y parte de Laos.
El centro vietnamita informó en un comunicado devque ha solicitado al ministerio de Defensa el despliegue de efectivos militares para las tareas de evacuación y la posible asistencia antes los daños causados por Noul.
EFE