De acuerdo con el pronóstico, publicado en el portal del Inameh, estas condiciones climáticas se deben a «núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)
Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas en las regiones: Sur, Andes, Llanos Occidentales y sur de la Zuliana, a excepción de las Dependencias Federales que no presentarán lluvias.
De acuerdo con el pronóstico, publicado en el portal digital del organismo, estas condiciones climáticas se deben a «núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)».
Para el resto del territorio nacional se estima que los cielos se mantengan parcialmente nublados «con intervalos nublados y precipitaciones aisladas a primeras horas de la mañana y al final de la tarde en zonas montañosas».
En la región Central, que comprende Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se esperan cielos parcialmente nublados con intervalos nublados y precipitaciones aisladas en Miranda a primeras horas de la mañana. Asimismo, áreas nubladas con precipitaciones aisladas al final de la tarde y primeras horas de la noche en toda la región.
La temperatura en el Distrito Capital oscilará entre los 31ºC, como máxima, y los 20ºC, como mínima.
El pronóstico extendido señala que para este sábado 8 de agosto continuarán las precipitaciones dispersas en gran parte del país.
AVN