El gobernador del estado Táchira, Vielma Mora, aseguró este jueves que Venezuela alimenta a más de 10 millones de ciudadanos en la frontera, de los cuales gran parte de ellos son de nacionalidad colombiana, quienes también se ven “beneficiados ya sea de forma directa o de forma indirecta a través del contrabando”.
Tomo en cuenta las palabras del Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro y mencionó: “No es exageración del presidente Maduro cuando ha dicho que Venezuela alimenta a 10 millones de colombianos alrededor de sus fronteras, y parte de esa frontera es con Colombia”.
“El presidente Maduro ha anunciado que hay una guerra económica en el país, y la gente cree que es mentira. La guerra económica es grave, terriblemente grave”, así lo declaró el mandatario tachirense durante el foro “Derechos Humanos en la frontera, implicaciones del éxodo humanitario de Colombia a Venezuela”.
Destacó que que diariamente 117 mil personas cruzan la frontera hacia Venezuela buscando la salud, el bienestar y la educación que supuestamente facilita el gobierno colombiano.
Por otra parte, confirmó que durante el proceso del cierre de la frontera en Táchira, varias casas eran marcadas con una “D” y gran parte de ellas porque eran usadas como burdeles y casas de citas.
“Sí, colocamos esa D en algunas casas. Pero esas “D” que era de destruir, era en unas casas de, me da pena decirlo, de burdeles, de casas de cita. Sólo las colocamos en burdeles. Había 509 niñas en un cuaderno anotadas, que prestaban servicio no al mejor postor, sino que estaban sometidas a la esclavitud sexual”.
Zozobra internacional
Como parte de su discurso, el Mora alertó que desde los medios colombianos, algunos venezolanos y otros internacionales, con la manipulación de la noticia, “buscan crear una zozobra internacional contra Venezuela”.
“Mienten descaradamente, y como hemos dicho últimamente, buscan crear falsos positivos en medios de comunicación social. Para quienes no lo saben, un falso positivo es armar toda una gran mentira, una manipulación”.
“Llenar un tanque de gasolina en Colombia cuesta 9 mil bolívares”
A su vez, alerto que: “El costo de la gasolina en la frontera es terrible, no tiene ningún tipo de evaluación económica. Un tanque nuestro cuesta 4 bolívares, pero en Colombia cuesta entre 9 mil bolívares o más. Si hablo del gasoil, allá cuesta más caro que la gasolina y aquí es más barato que la gasolina, hay que diferenciar , hay un tema económico ahí”, afirmó desde el Teatro Teresa Carreño.
Versión Final.