El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que la manifestación de oposición del jueves fue violenta desde un principio, con motorizados que encabezaban a grupos de personas que llevaban mochilas y objetos para crear el caso y que escogieron vías para las cuales no tenían permisos.
Entrevistado en Globovisión, Vielma Mora informó que hay 2 polinacional detenidos porque tenían armas cerca de universidades y no estaban autorizados para estar allí.
El gobernador destacó que no se usaron armas de fuego y recordó que el empleo de estas únicamente puede ser autorizado por la Fuerza Armada y el Ministerio del Interior.
También notificó que el jefe de la policía de la entidad fue relevado por Espinal Fernández y no hubo mayores contratiempos y no los habrá.
El gobernador indicó que su despacho no va a permitir esta vez que ninguno de los sectores de San Cristóbal sea tomado y refirió que los grupos violentos no pudieron apoderarse el pasado jueves de la avenida Carabobo.
Vielma Mora reportó 14 funcionarios de la Policía del Táchira heridos y 3 policías nacionales y 1 efectivo del Ejército lesionados. Precisó también que hay 11 detenidos.
El gobernador señaló que hasta el momento un solo estudiante se encuentra detenido y que todavía no se ha podido corroborar que otros dos estuvieran heridos luego de los disturbios.
www.ultimasnoticias.com.ve