El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, expresó su apoyo incondicional al presidente Nicolás Maduro Moros, para acabar con la corrupción que ha golpeado al pueblo venezolano.
Dijo el mandatario tachirense que trabaja duro y en conjunto con el Gobierno Nacional para crear un ánimo de eficiencia y supervisión en todas las obras que ejecuta el Gobierno.
“Atrás debe quedar la ineficiencia y la desidia en todos los aspectos, estoy de acuerdo que se busquen medidas para combatir y vigilar permanentemente todo lo que se haga. Las leyes deben agilizarse y fortalecer las sanciones; es importante que todo el pueblo se entere de quienes son los corruptos que hacen daño al país”.
Indicó que para luchar en contra de la corrupción está trabajando muy duro y no le temblará el pulso para hacer cumplir la ley. Mencionó que en el Táchira trabaja de manera coordinada con el Ejecutivo Nacional y el pueblo organizado para acabar con los capos, los contrabandistas, las bandas que hacen negocios con el gas, el diesel, los alimentos, la extracción de piezas y repuestos.
Recordó que la pésima gestión del exgobernador Pérez Vivas, se caracterizó por hechos de corrupción, razón por la cual se mantiene en la Fiscalía una seria investigación de hechos que pasaron en órganos como Lotería del Táchira, Corpointa y Caimta.
“Un caso palpable es la situación de la Troncal Cinco donde dejó todo un desastre. Esa es una clara demostración de su desinterés por dejar obras en beneficio de los tachirenses, por eso debemos ir a detalles en cada investigación con esos hechos”.
Destacó el descaro de algunos dirigentes de oposición, -secuaces de Pérez Vivas en su gestión-, quienes aspiran ser electos en los comicios municipales del próximo ocho de diciembre.
“Que descaro tiene esta gente que gobernó durante cuatro años y fue una gestión muy mala. La desidia, el olvido y la corrupción es lo que más recuerdan en las calles. No debemos permitir que regresen a manejar los recursos del Táchira. Me comprometo a seguir trabajando contra la corrupción y manejar con buen tino los recursos”.
Vielma Mora enfatizó que no defenderá en absoluto a funcionarios que falten a su juramento y cometan algún delito o hecho de corrupción, como lo ha hecho el Presidente Maduro en sus primeros cuatro meses de gestión eficiente.
Honor a la Virgen de la Consolación de Táriba
El gobernador José Gregorio Vielma Mora, decretó día feriado hoy jueves 15 de agosto en los municipios Cárdenas, San Cristóbal, Guásimos, Andrés Bello, Torbes, Córdoba, Independencia y Libertad.
La decisión se adoptó atendiendo sugerencias del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Moronta, debido a que es el día central de las festividades en honor a la Virgen de la Consolación de Táriba.
Por solicitud de la Iglesia Católica se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en Cárdenas durante los días 14 y 15 de agosto para que los lugares donde se efectuarán la Misa y los actos eclesiásticos, la feligresía se sienta segura y que no haya desorden público.
Fuente: EU