El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, resaltó la importancia de mantener en vigencia el Decreto 511, el cual fue emitido en virtud de salvaguardar la integridad física y la vida de las personas que se movilizan en motocicletas.
Relató que ante la preocupación existente en la entidad por el porcentaje de motorizados involucrados en accidentes viales, especialmente los fines de semana, un grupo de cooperativas expresaron su interés en promover acciones que permitieran disminuir las estadísticas negativas.
“Nos dijeron que estaban impactados por el número de huérfanos, huérfanas, madres que perdían sus hijos a temprana edad, es por ello que decidimos actuar de manera conjunta a través de mesas de trabajo para generar ideas y favorecer a los motorizados”, expresó.
Resaltó la evaluación realizada por el Ejército, la REDI, la ZODI, la Guardia Nacional Bolivariana, el Director de Política, José Gregorio Zambrano, Protección Civil, Politáchira y otros órganos del Ejecutivo Regional, en torno a estas solicitudes.
Para Vielma Mora es de vital importancia la participación que tienen los grupos de motorizados en el diseño de la campaña de concienciación, debido a que son los principales receptores del mensaje.
“Siempre les recuerdo a mis amigos motorizados que los queremos, que son personas importantes y útiles para el país, para la familia”, aseveró.
Trabajadores intachables
Opinó el Gobernador que los motorizados tienen una mala imagen ante el colectivo, a pesar que 90% son personas trabajadoras, que se movilizan en este medio de transporte para laborar y aportar en pro del desarrollo del país.
“Debemos quitar la imagen que un motorizado es un delincuente, la verdad sobre los motorizados es que son trabajadores que se desplazan haciendo una tarea valiosísima y necesaria en dos ruedas”, concluyó.
Fuente: GV