logo azul

Vielma Mora confirmó detención de 12 personas durante protestas

Categorías

Opinión

Vielma Mora confirmó detención de 12 personas durante protestas

12 personas fueron detenidas durante las protestas ocurridas el día de ayer en la Universidad Católica del Táchira (Ucat), siete de los cuales son estudiantes y cuatro personas ajenas a dicha casa de estudios, trabajadores de un restaurant cercano y un menor de edad, que fue puesto en libertad en horas de la noche.

 

La información la dio a conocer el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien manifestó que han hecho el esfuerzo para que los estudiantes sean puestos en libertad bajo régimen de presentación, pero acotó que el proceso se ha retardado porque en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) se está llevando a cabo una operación cayapa, por lo que la Fiscal Superior del estado y su equipo de trabajo están trabajando allí.

 

Afirmó que la Fiscalía quiere enviarlos al CPO pero que él está mediando para que los dejen en el Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira, donde se encuentran ahorita. Explicó que los jóvenes fueron detenidos porque intentaron quemar dos taxis, cerca de la Residencia de Gobernadores, así como por agresiones a cinco efectivos de Politáchira.

 

Precisó que el procedimiento se dividió entre funcionarios de la Policía del Táchira que atendía la seguridad alrededor de la Ucat, mientras que la Guardia Nacional estaba en la Unet y ULA por si ocurría algo. Recordó que fue quemada una grúa especial de Pdvsa Gas, que se usaba para atender fugas de gas y despachos complicados en la zona alta.

 

Vielma Mora indicó que en la Unet también fueron atacados profesores, miembros de la facultad y alumnos que piden el retorno a clases. “En el caso de la Ucat tenemos las fotografías de los encapuchados gracias a Dios. Los encapuchados desde el tercer piso lanzando los pupitres contra el tendido eléctrico, dejando sin electricidad a una parte importante de Barrio Obrero en las adyacencias de la universidad”, dijo al tiempo que acotó que fueron lanzados unos 250 pupitres, los cuales fueron levantados por órdenes del rector de la Ucat.

 

Relató que llegaron a arremeter contra la Residencia de Gobernadores y él estaba preparado para recibirlo, para atender sus demandas, aunque nunca le habrían llevado un documento explicando los motivos de su protesta.

 

Reunión con rectores

 

José Vielma Mora informó que el jueves pasado hubo una reunión en el Core 1 con las autoridades de la Unet, con el fin de tomar previsiones que evitaran que ocurrieran actos violentos con la intención de que las clases sean retomadas, y que el General Vivas Landino conversó con el rector de la Ucat durante y después de los últimos acontecimientos.

 

Hizo un llamado una vez más a la cautela, a la no agresión estudiantil. “No voy a atentar contra ellos. Solamente vamos a capturar a los terroristas, a los mercenarios y a todos aquellos que perturban la paz de San Cristóbal”, dijo.

 

Mariana Duque. ÚN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.