El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, enfatizó este sábado que el cierre nocturno de la frontera con Colombia “es un acuerdo bilateral entre Venezuela y Colombia, como una de las medidas para combatir el contrabando”.
A través de Twitter, el mandatario regional insistió que el cierre de frontera “no fue una decisión unilateral sino acordada entre dos gobiernos responsables para atacar un flagelo que afecta a ambos países”.
Precisó que “es necesario aclarar para evitar cualquier maniobra de esa oposición que ya busca desvirtuar una medida aprobada por ambos presidentes”.
En este sentido, recordó que el objetivo de la medida es garantizar que los productos regulados por el Gobierno Bolivariano “se queden en Venezuela en beneficio de comunidades fronterizas y no sean llevados a Colombia”.
Por último, reiteró que el cierre de frontera se aplicará desde este lunes 11 de agosto de 10 PM a 5 AM y que en el caso del transporte de carga en municipios fronterizos la restricción será de 6 PM a 5 AM.
Fuente: Correo del Orinoco