Apuntó que en la OLP especial realizada en la frontera se ha encontrado armas, explosivos, químicos y un centro de secuestros y extorsión
En horas de la noche de este domingo, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora aseguró que 791 personas fueron entregadas al Consulado de Colombia, debido a que se encontraban en territorio venezolano de manera ilegal.
«Hoy hemos entregado 791 personas al Consulado de Colombia, como manda la ley, sin humillaciones ni torturas, en un lugar en donde hay carpas, agua potable, alimentos. Fueron trasladados hasta el límite entre Colombia y Venezuela en un autobús que fue habilitado para esto», dijo.
Resaltó que esta operación promovida por el Gobierno nacional «ha sumado voluntades», sin embargo, explicó que «hay algunos sectores que pretenden manipular o trastocar esta gran misión de paz».
Con respecto a esto, mencionó el ejemplo de una persona que denunció el abandono de 36 niños en hogares de la frontera. Al momento, la Defensoría del Pueblo de la entidad constató el estado de los infantes y se determinó la falsedad de la denuncia.
«Acá no hay ninguna pareja que se les haya quitado los hijos. Estamos sacando a las familias de un sector dominado por paramilitares, un lugar que es un ciclo de esclavitud, de servidumbre, de explotación sexual, proxenetas, de todos los males del mundo que están concentrados allí».
Asimismo, señaló que en la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) especial realizada en la zona de la frontera, se han encontrado armas, explosivos, químicos, sótanos para ocultar alimentos, combustibles, y que también funcionaban como centros de secuestros y extorsión».
Fuente: ÚN