El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien actualmente es Senador electo de esta nación, llegó a Cala para hablar de las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el mes de mayo en Colombia.
Uribe Vélez habló de una manera crítica y con firmeza sobre el desempeño del actual mandatario colombiano Juan Manuel Santos, indicando que las acciones de éste, referente a los diálogos con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, lo convierten en un títere del Castro-Chavismo.
El ex presidente se refriere además a la situación por la que pasa Venezuela en la actualidad, manifestando que Chávez no tuvo tiempo de cosechar sus propios fracasos. También manifestará su apoyo al candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, su misma corriente política, indicando las razones por las que Colombia necesita un líder como éste.