El candidato a la elección primaria por Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, conversó con el periodista Luis Olavarrieta sobre su experiencia en la política, el evento en Cúcuta, su inhabilitación entre otras.
Superlano explicó que llegó a Cúcuta unos días antes en compañía de otros diputados días antes del concierto, porque había la presunción de ir de «gira» a otros países, por tanto, le pidió a su primo Carlos que viajara desde Venezuela y le llevara unos trajes. Al día siguiente todos se fueron al concierto hasta que terminó y luego fueron a comer. Llamó a su primo para que le diera dinero para pagar un taxi y cuando este llega al lugar lo hace con tres personas más, dos hombres y una mujer, y en un momento cuando le da la mano, el candidato presume que fue cuando lo drogaron porque no recuerda más nada después de subir al taxi y luego en un hospital.
Recalcó que el lugar donde se encontraba comiendo no había trabajadoras sexuales y si las había «lo desconozco» dijo, Superlano.
Cuando despertó en el hospital preguntó por Carlos y le dijeron que estaba muerto. «Lo que pregunto es, bueno, «¿dónde está Carlos?». Y alguien me responde: «Está muerto». Vuelvo a caer dormido y debo reaccionar a las 24 horas después».
Según Freddy Superlano la administración de Nicolás Maduro se aprovechó para poner imponer su narrativa en la que manifestaba que lo «habían encontrado en un hotel drogado, con prostitutas y todo lo demás. Cosa que siempre fue falsa».
“(…) no supe más nada. Lo que pregunto es, bueno, "¿dónde está Carlos?". Y alguien me responde: "Está muerto". Vuelvo a caer dormido y debo reaccionar a las 24 horas (…) la narrativa de la dictadura manifestaba que me habían encontrado en un hotel drogado, con prostitutas y… pic.twitter.com/5Ywgve3Wz9
— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) July 2, 2023
Comentó un poco sobre los inicios en la política y de su inhabilitación y de sus hijos que se encuentran fuera del país.
Indico que está convencido que la elección primaria es más para la «cohesión que para la escogencia de un candidato», porque «dime tu si el que gana no se convierte en una amenaza inmediata para los intereses del régimen». Considera que eso lo podría aprovechar el chavismo para inhabilitar al candidato que sea elegido.
A pesar de estar inhabilitado como es el caso de María Corina Machado y Henrique Capriles, Superlano dice que el solo tiene la necesidad «de servir al pueblo venezolano» y el ir «conquistando espacios que ayuden a conseguir el cambio político» que necesita Venezuela.
Vea la entrevista completa aquí
800 Noticias