El alcalde metropolitano y ex preso político, Antonio Ledezma, ofreció este domingo un primer informe como miembro de la diáspora venezolana esparcida por todo el mundo, sostuvo que lo que se realizará a partir del primero de diciembre en República Dominicana es un diálogo ficticio que no producirá resultados para Venezuela, afirmó que es momento de establecer los términos para la salida de Maduro.
El diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ayudará a solventar la crisis que atraviesa Venezuela, aseguró Antonio Ledezma, dirigente exiliado en España tras huir del país.
“La reunión en Santo Domingo, República Dominicana, no va a ayudar a Venezuela. Se deben establecer los términos para la salida de Maduro”, sugirió el ex alcalde metropolitano en un video publicado en Youtube.
Rechazó que la MUD maneje la posibilidad de reconocer a la asamblea nacional constituyente o que medite levantar las sanciones impuestas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea contra funcionarios del gobierno venezolano.
Reiteró que prepara una gira por Europa y Estados Unidos para denunciar los abusos cometidos por el gobierno de Maduro.
“Gracias a la lucha de los estudiantes, escuderos y quienes murieron en meses de protesta es que hoy se habla de Venezuela en el mundo”, expresó.
Acerca de la posibilidad de que se abra un canal humanitario de alimentos y medicinas, recalcó la necesidad de que sea la iglesia la que administre los insumos.
Soy Venezuela: alternativa a la MUD
Ledezma explicó que la plataforma Soy Venezuela, alternativa a la MUD, tiene como meta lograr un cambio de gobierno en Venezuela.
“No se trata de un partido político ni una secta: buscamos aglutinar a los venezolanos que luchan”, explicó.
En Soy Venezuela militan dirigentes políticos que en su momento estuvieron aliados a la MUD, como es el caso de María Corina Machado, Leopoldo López y el diplomático Diego Arria.
EN