ompieron con la historia. Este lunes Los Ángeles no será la misma ciudad de siempre para los amantes del baloncesto. En especial para los seguidores de la NBA. Los Clippers barrieron y humillaron a los Lakers esta temporada.
En esta jornada, en el Staples Center, destruyeron ese prestigio y reputación que los acechó a lo largo de los años, en un partido vibrante. Se impusieron 109 a 95 y marcaron un cambio en una tendencia que los tenía esclavos.
En los últimos 29 años, los Lakers se alzaron con ocho títulos y siempre dejaron en la sombra a los Clippers. Esta temporada la historia cambió en un duelo que fue emocionante y que marcó varios motivos para la celebración del ganador.
Se lucieron Chris Paul y Blake Griffin, ambos se anotaron con 24 puntos. Paul además sumó 12 asistencias, y Griffin, 12 rebotes. En los Lakers brillaron Kobe Braynt y Dwight Howard con 25 puntos cada uno. Lo líderes en los rebotes fueron DeAndre Jordan por los Clippers, y el español Pau Gasol para los Lakers, con 13 por lado.
Kobe estuvo muy solitario en la acciones de los Lakers; Griffin se lució en los Clippers
El triunfo tiene sabor especial. Por primera vez en la historia los Clippers se quedan con el título de la división Pacífico, un palmar que habitualmente era de los Lakers.
Esta temporada se vio una clara superioridad de los Clippers, que ganaron los cuatro juegos disputados ante su acérrimo rival de la ciudad. Eso no ocurría desde que eran conocidos como los Buffalo Braves en 1974-75.
Sucede también que la derrota sacó a los Lakers de la colocación que los deposita en los play-off. A pesar de este hecho, podrían mantener la octava plaza del Oeste si Utah Jazz pierde este lunes en la cancha de los Golden State Warriors.
Fuente: Agencias