logo azul

Video: diez lecciones de vida de los personajes de Robin Williams

Categorías

Opinión

Video: diez lecciones de vida de los personajes de Robin Williams

1. No tenerle miedo a la muerte (Patch Adams)

 

 

«¿Qué tiene de malo la muerte? ¿Por qué le tenemos tanto miedo? ¿Por qué no podemos tratar a la muerte con una cierta dosis de humanidad, dignidad, decencia y, Dios no lo permita, incluso con humor? La muerte no es el enemigo, caballeros. Si vamos a luchar contra una enfermedad, luchemos contra la más terrible de todas, la indiferencia» (02.21 – 02.40).

 

 

2. Cuidar a los otros (Patch Adams)

 

«La misión de un doctor no debería ser sólo prevenir la muerte, sino también mejorar la calidad de vida. Por eso, cuando se trata una enfermedad, a veces se gana y a veces se pierde. Pero cuando se trata a una persona, se los garantizo, siempre se gana, sin importar el resultado» (02.59 – 03.14).

 

 

3. Aprovechar la vida (La sociedad de los poetas muertos)

 

 

«Sujeta bien el día. ¿Por qué el autor usa esas palabras? Porque somos comida para los gusanos, muchachos. Porque, créanlo o no, todos y cada uno de nosotros en esta habitación un día dejaremos de respirar, nos enfriaremos y moriremos (…) Ellos creen que su destino está hecho para grandes cosas, como muchos de ustedes. Sus ojos están llenos de esperanza, como los suyos. ¿Acaso esperaron hasta que fuera demasiado tarde para hacer de sus vidas un ápice de lo que eran capaces? Porque, como ven, caballeros, estos muchachos están ahora fertilizando narcisos. Pero si escuchan bien de cerca, pueden oír el suspiro de su legado. ‘Carpe diem. Sujeten bien el día, muchachos. Hagan extraordinaria su vida'» (00.58).

 

 

4. Cultivar la pasión (La sociedad de los poetas muertos)

 

 

«Leemos y escribimos poesía porque somos miembros de la raza humana, y la raza humana está llena de pasión. Medicina, derecho, negocios, ingeniería; son ambiciones nobles y necesarias para hacer la vida posible. Pero la poesía, la belleza, el romance, el amor; son las razones por las que vivimos» (00.13 – 00.35).

 

 

5. No prejuzgar a las personas (En busca del destino)

 

 

«Te miro y no veo a un hombre inteligente, seguro de sí mismo. Veo un chico engreído y miedoso. Pero tú eres un genio, Will. Nadie puede negarlo. Nadie podría comprender tus profundidades. Pero tú presumes saber todo sobre mí porque viste una pintura mía y extrajiste de ella toda mi vida. ¿Tu eres huérfano, no? ¿Crees que puedo saber lo dura que fue tu vida, quién eres, cómo te sientes, porque leí Oliver Twist? ¿Eso puede encapsularte? Personalmente, no me importa todo eso, porque, sabes qué, no puedo aprender nada de ti, no puedo leerlo de un maldito libro. A menos que tú quieras hablar de tí, de quién eres. Entonces estaré fascinado. Pero tú no quieren hacer eso, ¿no es cierto, chico? Estás aterrado de lo que puedas llegar a decir» (03.06).

 

 

6. Ver el lado positivo de las cosas (En busca del destino)

 

«Tendrás malos momentos, pero siempre te despertarán todo lo bueno a lo que no le estabas prestando atención».

 

 

7. Ser uno mismo (El mejor padre del mundo)

 

 

«¿Muchachos, por qué están aquí si ni siquiera van a intentarlo? La poesía se trata de decir algo desde el corazón, algo personal» (00.44 – 00.52).

 

 

8. La importancia de elegir bien las compañías (El mejor padre del mundo)

 

 

«Solía creer que lo peor que podía pasar en la vida era terminar completamente solo. No es así. Lo peor que puede pasar en la vida es terminar con gente que te hace sentir completamente solo».

 

 

9. No culparse a uno mismo (Papá por siempre)

 

 

«Oh, mi querida Katie. Sabes, algunos padres, cuando se enojan, se llevan mejor cuando no viven juntos. No pelean todo el tiempo y pueden volverse mejores personas y mejores madres y padres para ti. A veces vuelven a estar juntos. A veces no. Y si no, no te culpes. Que no se amen más no significa que no te amen a ti».

 

 

10. Lo importante es el amor (Papá por siempre)

 

«Existen todo tipo de familias, Katie. Algunas tienen una mamá, otras tienen un papá, o dos familias. Y algunos niños viven con sus tíos. Otros, con sus abuelos, y otros, con padres adoptivos. Algunos viven en casas separadas, en barrios separados y en diferentes partes del país. Y quizás no se ven por días, semanas y meses. Incluso años. Pero si hay amor, cariño… Esos son los lazos que unen y tendrás una familia en el corazón, por siempre».

 

 

 

InfoBAE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.