El representante de Nicolás Maduro ante el consejo de DDHH en la ONU culpó el día de ayer a las «sanciones», impuestas a funcionarios de la administración de Maduro por diferentes causas, de haber generado “un flujo migratorio por razones económicas”.
Según cifras de Acnur más de 7 millones de personas han dejado Venezuela buscando protección y una vida mejor. La mayoría de estos –más de 6 millones de personas– ha encontrado acogida en los países de América Latina y el Caribe.
Por su parte la organización no gubernamental Provea compartió el momento en que el ejecutivo de Maduro declara que «la imposición de ilegales medidas coercitivas unilaterales en el país generó un flujo migratorio de connacionales por razones económicas».
Provea destaca que el chavismo ignoró en su declaración que la falta de democracia, las masivas violaciones de derechos humanos, la crisis de salarios, la destrucción del PIB y la emergencia humanitaria compleja, existían antes de las sanciones a funcionarios.
«#LaCrisisFuePrimero, pero no admiten ninguna responsabilidad y critican los problemas de esos migrantes en otros países».
¿Se les olvidó lo que causaron? ⚠️
Representante de Maduro en Consejo DDHH-ONU #HRC53 culpa a las sanciones de haber generado “un flujo migratorio por razones económicas” por los 7,32 millones que huyeron de Venezuela.
Ignorando falta de democracia, masivas violaciones de… pic.twitter.com/yPJh6CedED
— PROVEA (@_Provea) June 27, 2023
800Noticias