Las integrantes de la banda Pussy Riot fueron azotadas con látigos por autoridades rusas en Sochi, luego de que intentaran hacer un show cercano a una de las instalaciones donde se están desplegando los Juegos Olímpicos de Invierno.
En el video se ve como los cosacos -soldados rusos de caballería-, que se encuentran reforzando la seguridad junto con la policía, agreden y golpean a varias mujeres y a un camarógrafo en el instante en que el grupo se disponía a protestar por los Juegos Olímpicos, que consideran «un evento político» organizado por el presidente ruso, Vladimir Putín.
Se ve la forma en la que las golpean con palos y látigos y como tiran al piso a una de ellas y la siguen golpeando.
Con látigos para caballos y gas pimienta, las autoridades rusas arremetieron contra Nadezhda Tolokonnikova y María Alvokhina, e interrogaron a varios de los testigos, aunque no arrestaron a nadie.
Tolokonnikova y Alvokhina cumplieron sentencias en prisión el año pasado por una protesta contra el presidente ruso y sus políticas en una iglesia de la capital, Moscú.
Además, el pasado lunes dos miembros de la banda fueron arrestadas por sospechas de robo en la ciudad rusa sede de los juegos, pero posteriormente fueron liberadas. Las jóvenes sostuvieron que desde su llegada a Sochi han sido perseguidas y detenidas a todo momento.
Fuente: EI