La Vinotinto alcanzó el objetivo de triunfar ante la selección de Chile, tras vencerlo tres goles por cero, en lo que fue la jornada número cuatro de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, que se disputó en el estadio Monumental de Maturín. Los goles de este compromiso fueron obra de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís.
Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista, pudieron contener el ataque de Chile en el primer tiempo. Y cuando todo parecía que el encuentro se iba al descanso sin goles, apareció el “Brujo” Martínez con una recuperación monumental.
El zuliano recuperó el balón al borde del área chilena, y le dio el pase a Yeferson Soteldo, quien sacó un remate cruzado para castigar al guardameta, y anotar el primer tanto del encuentro al minuto 45’.
Soteldo dio destellos de calidad, se mandó una corrida por la banda izquierda, en la que dejó tirado a Gary Medel y al portero Brayan Cortés, y le dio el “pase de la muerte” a Salomón Rondón quien marcó el segundo gol de la Vinotinto al 79’.
Meridiano