La candidata presidencial opositora se pronunció en torno a la detención del sindicalista barinés. «Quienes tienen terror a medirse, ahora inventan conspiraciones como excusas», dijo la antichavista
Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) en Barinas, fue detenido 11 horas después de que Emill Brandt, coordinador de Vente Venezuela en la región, denunciara amenazas y un incidente con sujetos armados en moto que chocaron su vehículo.
Venegas, además de liderar Fenatev, forma parte del comando de María Corina Machado en la entidad llanera, quien lo acompañó en la elección primaria de la oposición y se prepara para enfrentar los comicios presidenciales.
Este sindicalista del magisterio organizó un encuentro con María Corina Machado el 30 de junio de 2023, en la Casa del Educador de Barinas, coincidiendo con la noticia de la inhabilitación de la líder de Vente Venezuela, reportó La Patilla.
Tras este evento, Venegas acompañó a Machado en un acto público en la calle Camejo de Barinas, consolidándose como un aliado clave de la aspirante presidencial.
Ante la detención de Venegas, la candidata opositora María Corina Machado dijo que el dirigente sindical «fue secuestrado en la propia sede de Fenatev«.
Exigimos su libertad inmediata, el respeto a todos sus derechos, y el cese total a la persecución política de todos los venezolanos. Quienes tienen terror a medirse, ahora inventan conspiraciones como excusas», puntalizó la antichavista.
VF