Los Tigres de Detroit y el mánager Ron Gardenhire han decidido que Víctor Reyes pasará al jardín central por JaCoby Jones que sufrió una fractura en la mano izquierda tras un bolazo lo que llevó al equipo a encontrar un sustituto para el poder/velocidad de Jones. Esta vez optaron por el jardinero exterior Victor Reyes para manejar las tareas del center field.
Reyes estará patrullando el centro los partidos restantes de los Tigres. El tamaño de la muestra de Víctor Reyes en el centro del campo es pequeño; sólo cinco partidos en lo que va de temporada. Pero en su tiempo limitado, ha dejado métricas defensivas positivas: evitó 1 carrera y 1 out por encima del promedio esta temporada según Statcast, por lo que el cambio defensivo es bastante ideal considerando que Jones califica negativamente para las carreras defensivas salvadas y coloca los mismos outs por encima del promedio que Reyes.
Ofensivamente, Reyes lo ha hecho bien y ahora tiene un promedio de bateo de .303 con un OPS de .810, 11 carreras impulsadas y tres cuadrangulares junto con velocidad de salida de 90,1 MPH y su ángulo de lanzamiento ha aumentado de 9,2 la temporada pasada a 12,4. Ese es un buen salto. Sin mencionar que su porcentaje de aciertos ha saltado al 42,6%, desde el 31,6% de hace un año y números de bateo por encima del promedio de la liga, pero últimamente Reyes ha estado en la alineación casi todos los días.
El valor a largo plazo de alguien como Reyes ha sido discusión para la prensa. Las preocupaciones de su ofensiva son ciertamente cuestionables a la hora de hablar si se podrá mantener una buena línea, pero el equipo en este momento, Reyes es la opción fija en el centro del campo. Con Jones fuera, puede ser el mejor jardinero del equipo.
Cifras
11 jonrones han conectado en más de 100 turnos al plato
.810 es su OPS en la actual campaña con los Tigres
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14