Víctor Drija: «Quiero rescatar la música pop en Venezuela»

Víctor Drija: «Quiero rescatar la música pop en Venezuela»

 

Después de cuatro años, el cantante publica nuevo disco: «Romance dance».

 

Víctor Drija recuerda con nostalgia los momentos de los años 90 en donde pasaba larga horas escuchando a sus artistas favoritos. Michael Jackson, Britney Spears, Ricky Martin, Backstreet Boys se adueñaban de su walkman o discman.

 

«Pero el pop ha mutado», dice ahora con resignación al tiempo que se resiste a dejar atrás el género musical que más le gusta. Por eso, después de cuatro años de haber publicado su álbum debut, Drija presenta al mercado una propuesta de «salvación» del pop llamado Romance dance, en el que lo mezcla con electrónica.

 

«No hay duda de que el mundo de la música se ha volcado mucho al género urbano o tropical, algo que no considero que yo haga. Ya no se escuchan propuestas como las de Franco de Vita, que era el principal, con más identidad en español. O los mismos Voz Veis y A.5. Lo que busco es rescatar, de alguna manera, la música pop en Venezuela», comenta.

 

Romance dance está conformado por 11 canciones -casi todas escritas por el artista- entre las que están sencillos ya publicados como «La trilogía» Amanecer, De ti no me voy a olvidar (junto a Britsio) y Única. Destaca también Mía, colaboración con el rapero y bailarín venezolano Samy Hawk, y la bachata Tu caballero. Cada disco tiene un empaque de colección para sus seguidores.

 

Drija no pretendía tardarse tantos años en publicar su segundo material discográfico en solitario tras salir de Somos tú y yo, con cuyo elenco lanzó dos álbumes. Menos sabiendo que acumula cinco disco platino.

 

«No fue por voluntad», asegura. ¿La razón del retraso? «Una gran cantidad de adversidades». Se refiere a inconvenientes tipo conseguir al diseñador del empaque del CD o haber perdido varias canciones ya grabadas al quemársele un disco duro a los productores. «Pero el tiempo de Dios es perfecto; nos dio chance para corregir temas y mejorarlos. El mensaje que nos quedó, y que me gusta transmitir a los chamos con proyectos, no solo de música, es que no importa cuántos obstáculos se presenten, al final uno puede salirse con la suya y lograr lo que anhela».

 

Ahora, al ver a su «hijo» en las tiendas y en iTunes se siente aliviado, pero al mismo tiempo nervioso de la receptividad del público ante su propuesta. «Como no es lo que más suena, existe el riesgo de que algunos nos rechacen o no la quieran colocar en la radio (…) Por otro lado, la gente toma con más seriedad lo que hago y me exige llevar el juego a otro nivel».

 

 

Víctor, el adulto

A Víctor Drija se le conoce desde que era niño. Comenzó con pequeñas participaciones en programas infantiles y dio el gran salto a la fama con la serie juvenil Somos tú yo (Venevisión). Hoy en día, a sus 30 años de edad, el cantante da los primeros pasos como empresario con el lanzamiento de una línea de accesorios de Romance dance, realizados por la artista Juliette Gahmra.

 

Su noviazgo con la exmiss Blanca Aljibes podría convertirse en matrimonio, aunque asegura que no hay prisa. «Nos encantaría, no sabemos cuando (…) Pero vemos imprudente apresurarnos por presión social, de la prensa o de los propios fans».

 

 

El Universal 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.