El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada oficialista, Víctor Clark dijo que el debate de este martes sobre el sector salud, lo asumieron con la mayor responsabilidad, altura, compromiso y sensatez ante lo que creen es una responsabilidad que no solo tiene el Ministerio de salud sino de todos quienes contribuyen a lograr medida para estabilizar la situación del sistema de salud en Venezuela.
A su juicio, “quien ha garantizado que la salud sea un derecho fundamental un principio y un derecho de vida establecido en la Constitución es precisamente la revolución bolivariana, fue el presidente Hugo Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro que en extraordinario esfuerzos más allá de las circunstancia de crisis económica sigue siendo el escenario de la salud y alimentación los grandes retos y esfuerzos sobre los cuales nosotros garantizamos la atención integral al ser humano”, expuso.
Aseveró que desde la bancada oficialista no apuntan a que la salud sea privatizada bajo un solo modelo. Indicó que este tema se debe ver con responsabilidad, números y hechos concretos “no hagamos aquí un show politiquero no le demos la espalda al país cuando la semana pasada no aprobaron el decreto de emergencia económica que dentro de las prioridades que tenia era el sector de la cámara farmacéutica e industria nacional”, dijo.
En este sentido, criticó como se desarrolló la sesión para tratar la problemática de salud. “Nosotros condenamos lo que hoy han hecho aquí de pretender banalizar y reducir a un debate politiquero sin argumento más allá de la denuncia que no dan un paso a la contribución de soluciones que dan el pueblo venezolanos”, dijo.
Unión Radio