No todo lo que nos gusta y causa placer en la vida, puede ser tan dañino como no han hecho creer. Porque detrás de la taza de café, la salida con amigos o la barra de chocolate, se esconden algunos beneficios para tu salud, entérate cuáles son.
Noche de chicas: Esas noches de reunirse con las amigas ayuda a la salud cerebral, contraer menos resfriados y prolongar la vida.
Un vinito en la cena: Aunque no se ha determinado exactamente cómo el vino ayuda a mantener la salud cardíaca, los doctores indican que se debe consumir con moderación: una copa en la es lo necesario para obtener beneficios. Si consumes te pasas de tragos podrías ver un alza en tu presión arterial y aumento de peso. Si el vino no es lo tuyo, puedes probar con otro trago… ¡Pero solo uno!
Dormir unas horas de más: Ningún doctor te recomendará dormir menos. El sueño ayuda a recargar energías, reforzar el sistema inmunológico, mejorar la memoria y a controlar el peso. La falta de sueño está asociada a la hipertensión, ansiedad y depresión, irritabilidad y la acumulación de grasa en la cintura. Trata de al menos lograr siete u ocho horas cada noche.
Un chocolatito al día: Los doctores recomiendan consumir diariamente una o dos piezas de chocolate oscuro, cuya azúcar y grasa es menor. El cacao y el chocolate oscuro contienen antioxidantes que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. Como el chocolate también da una sensación de satisfacción, consumirlo ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Procura que sea 75% cacao.
Tomar sol: La luz solar es el anti depresivo natural. El sol también es responsable de producir vitamina D en el cuerpo, que ayuda a combatir cáncer, enfermedades de los huesos y del corazón, entre otras. Por supuesto, es muy importante que te expongas al sol con protección.
Sexo: Mantener relaciones sexuales ayuda a la secreción de las hormonas de oxitocina y endorfinas, que dan una sensación de placer y satisfacción./YG
Fuente:Erika Tipo Web