El vicepresidente norteamericano se reunió con Dilma Rousseff en Planalto. «Estamos listos para profundizar la relación en las áreas militar, educación, comercio e inversiones», aseguró. Formalizó la invitación para la visita de octubre a Washington
Joe Biden entregó formalmente la invitación para que Dilma Rousseff visite a Barack Obama en Washington este mismo año, viaje ya acordado para el próximo mes de octubre.
«Sinceramente, estoy ansioso por su visita a los Estados Unidos. Ella y el presidente Obama tienen una buena relación, y bromeé con ella con ella diciendo que probablemente ahora sea yo el que mejor le cae», dijo un sonriente Biden.
En una entrevista posterior a la reunión con Rousseff, el demócrata señaló que Brasil se convirtió en una referencia para el mundo gracias a su democracia y a su desarrollo.
Según Biden, la idea de escoger entre desarrollo y democracia es falsa: «Usted puede ver eso en Egipto, lo puede ver en Venezuela, se ve en Bahrein, se ve alrededor del mundo que este tema está en debate. Es posible tener democracia y desarrollo, dos cualidades de las que todos se benefician. Y esa es la magia que ustedes realizaron aquí», analizó.
Más tarde, Biden tiene previsto reunirse con Michel Temer, su par brasileño, y con el ministro de Relaciones Exteriores Antonio Patriota en el palacio Itamaraty.
Además de sus reuniones de corte netamente político, Biden tuvo acciones sociales en las que visitó comunidades pobres (favelas) de Río de Janeiro, además de otras consultas con responsables de la seguridad.
Fuente: Infobae