El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, llegó al edificio de Palacio de Justicia como representante del Ejecutivo en el inicio del año judicial correspondiente a 2014. Arreaza fue recibido por la Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez. La oradora de orden para esta ocasión será la magistrada Deyanira Nieves.
Este viernes será la apertura al Año Judicial, mediante un acto solemne encabezado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, quien presentará al país el informe de la gestión del Poder Judicial correspondiente al año 2013.
Se tiene previsto también que a la actividad asista el presidente Nicolás Maduro, así como magistradas y magistrados del TSJ, miembros del Gabinete Ejecutivo, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, diplomáticos acreditados en el país, juezas y jueces de las diferentes circunscripciones judiciales e integrantes del Poder Popular, entre otros invitados.
La apertura de actividades judiciales se realiza todos los años en el Auditorio Principal del Máximo Tribunal, de conformidad con lo previsto en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Globovisión