Vicepresidencia Económica marcará agenda de cambios en 2014

Vicepresidencia Económica marcará agenda de cambios en 2014

Unos dicen que será un año difícil. Otros ven una luz al final del túnel. Pero todos creen que el cambio será la constante, sobre todo en materia económica. Anuncios, medidas y reajustes es lo que esperan los expertos para el país este 2014. Coinciden en que esos cambios tendrán como uno de los protagonistas más destacados a Rafael Ramírez.

 

El Mundo Economía & Negocios realizó una consulta en su página web para que los lectores contestaran a la siguiente pregunta: “¿Quién será protagonista en materia económica en 2014?”. De 1.426 respuestas, 60% le da el primer lugar a Rafael Ramírez, quien fue el vocero económico más relevante en el año que acaba de terminar. Otro personaje clave, a juicio de los lectores de Emen, será el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, con 14% de las entradas. Se suman Nelson Merentes (12%), Hebert García Plaza (7%) y Jorge Giordani (5%), quienes también darán noticias en esta materia.

 

El presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, ganó más poder en octubre pasado, cuando fue designado Vicepresidente para el Área Económica, mediante Decreto Presidencial N° 457, en sustitución del ministro de Finanzas, Nelson Merentes, quien anunció la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) en febrero de 2013.

 

Desde entonces, Rafael Ramírez -entre los 500 hombres más poderosos del ranking de la revista Foreign Policy, (uno de los 31 latinoamericanos) por la importancia que implica el manejo de Pdvsa- se encargó de buena parte de la vocería económica.

 

Ramírez prometió que Pdvsa duplicaría la producción petrolera para 2019. Insistió en que el precio de la gasolina es una discusión “que tenemos que dar”. Dijo que para este año, Cadivi será objeto de una profunda reestructuración. Aseguró que no habrá flexibilización en la asignación de divisas y asomó una reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios. Ratificó el funcionamiento del Sicad, después de anunciar que las subastas de divisas se harían una vez a la semana, todos los miércoles, por $100 millones. Volvió a insistir en que no está planteada una devaluación. Y adelantó que, mientras tanto, el Gobierno prepara una “ofensiva masiva de importación de alimentos”.

Fuente: Emen

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.