José Ramón Rivero, viceministro del Trabajo, no descartó la posibilidad de que en los próximos meses se haga un nuevo ajuste del salario mínimo porque consideró “se debe preservar el poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos”.
En entrevista concedida a El Universal, aseguró que el Ejecutivo constantemente hace un balance entre los precios de los productos y el salario y, “si hay un deterioro del poder de compra, no habrá dudas en tomar medidas”.
Informó además que descarta la posibilidad de otorgar bono de alimentación a los pensionados y jubilados del Seguro Social, alegando que ya hay un sector de la población que se beneficia con la tarjeta Hogares de la Patria, previa evaluación por parte de los consejos comunales para constatar que realmente se encuentran en situación de pobreza.
El despacho del trabajo le hace seguimiento a las empresas para constatar el cumplimiento del ajuste del salario mínimo y del ticket de alimentación, y encontraron que encontrando que de 26 mil empresas visitadas, 25% tienen problemas para cancelar el ticket.
Sumarium