El viceministro de la Suprema Felicidad, Rafael Ríos, destacó que viene un proceso de “articulación” de las misiones que apunta a un sistema de “información social” que permita registrar a las personas que son susceptibles de atención.
“Todas aquellas cuestiones que generar infelicidad, el Estado venezolano, el Gobierno revolucionario está buscando los factores que generan infelicidad. La pobreza, la situación de calle, la adicción, lo que tiene que ver con pobreza y vulnerabilidad, todo eso lo vamos abordar. Mientras más eliminemos los factores que generen pobreza, estamos disminuyendo la infelicidad”, dijo en VTV.
En la actualidad se están evaluando los insumos disponibles, las bases de datos de los diferentes organismos para poder seguimiento al tema. Este registro pretende ubicar los sectores dónde se encuentra la pobreza extrema. “Allí los evolucionamos y se identifica la familia, ese hogar, sus necesidades. Con ese diagnostico de hogar, comunitario, planificamos el acordamiento de ellos de manera concreta, equitativa”.
“La felicidad ni se impone ni se decreta, porque es un asunto que se va construyendo con la sociedad, un gobierno responsable, un gobierno de ética cuya razón de ser es garantizar los derechos de las personas”.
fuente: Unión Radio










