El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abad Araqchi, se reunirá el próximo lunes en Viena con el director del OIEA, Yukiya Amano, coincidiendo con un nuevo encuentro técnico sobre las dudas acerca de la naturaleza del programa atómico iraní.
Fuentes del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmaron que Amano se reunirá con el alto cargo iraní, aunque no quisieron especificar si ese encuentro se enmarca en la reunión entre expertos del Organismo e iraníes, o si es considerado una cita aparte.
La reunión técnica será la duodécima en casi dos años que mantienen expertos del OIEA y representantes iraníes para tratar de fijar un plan de inspecciones y controles que permitan disipar las dudas sobre si el programa atómico iraní tiene un objetivo pacífico, como asegura Teherán, o militar, como teme Occidente.
Araqchi dirigió, junto al ministro de Exteriores Mohamed Yavad Zarif, los contactos que se celebraron la pasada semana en Ginebra entre Irán y las grandes potencias para tratar de desbloquear el conflicto por el programa atómico iraní.
Fuente: Agencias