El viceministro de Educación Universitaria se encontró con la marcha convocada por los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para exigir un presupuesto justo.
La movilización logró iniciar su recorrido por la avenida de Los Estadios poco después de las 11 de la mañana a pesar de un fuerte piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para impedir que se encontraran con los jóvenes afectos al Gobierno que se reúnen en Plaza Venezuela.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, aseguró que los estudiantes ejercerán este jueves su derecho a manifestar y de defender a Venezuela, pues cree que las universidades no se salvarán si no se salva el país.
Iglesias dijo que ante la violencia y la represión, los estudiantes responderán con «creatividad y valentía» y harán llegar a los oídos del Ministerio de Educación Superior sus reclamos.
De igual manera, el representante estudiantil declaró que exigirán respuestas y no dejarán de trabajar un solo día para que se vaya este Gobierno.
FranciscoUrreiztieta @FUrreiztieta
El representante de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, dijo que la presencia del cordón policial alrededor de la universidad significa que el Gobierno le tiene miedo a la protesta y aseguró que los universitarios continuarán en la calle para reclamar sus derechos.
FranciscoUrreiztieta @FUrreiztieta
Fuente: GV