Vettel se proclama campeón del mundo en la India con su sexta victoria consecutiva

Vettel se proclama campeón del mundo en la India con su sexta victoria consecutiva

Sebastian Vettel es tetracampeón del mundo, al igual que Red Bull. En el GP de la India se cumplieron los pronósticos que se divisaron a la vuelta de vacaciones, en el GP de Bélgica, para sumar una nueva corona al reinado de los austriacos.

 

Sexta victoria consecutivas del alemán de 26 años -décima del año- para sentenciar un título que tenía su nombre desde hacía un tiempo. Sobre el asfalto del Circuito Internacional de Buddh se vio un nuevo golpe de autoridad pese a lasdudas que habían brindado los neumáticos blandos. Da igual, Red Bull es el mejor y, de no haber sido por el abandono de Mark Webber, hubiera hecho un doblete con diferentes estrategias.

 

Vettel ha logrado lo que sólo Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher habían realizado hasta ahora: ganar cuatro campeonatos seguidos. El joven de Heppenheim se saltó el protocolo de la estricta FIA para celebrar esta gesta. Dio una vuelta más al circuito, se paró en la recta principal, hizo varios trompos, salió del coche, tiró los guantes al público… «Has hecho historia», le dijeron momentos antes por radio. Los abucheos de otros grandes premios hacia Vettel se transformaron en una gran ovación cuando el germano saltó en el podio.

 

Las lágrimas no faltaron a la importante cita en la cara de Sebastian. Tampoco Adrian Newey, que en contadas ocasiones sube al podio pero, esta vez, tenía que estar.

 

Al contrario que el año pasado, la carrera en la que se ha proclamado campeón del mundo fue más tranquila de lo esperado. Fernando Alonso, su principal rival por el título, sufrió un golpe con Mark Webber y su buena salida se vio truncada para caer a los puestos finales. El asturiano tuvo que cambiar el alerón delantero y afrontar una carrera partiendo desde atrás. Pese a realizar numerosos adelantamientos, el de Ferrari se quedó a las puertas de los puntos, undécimo, justo por detrás del Toro Rosso de Daniel Riciardo.

 Fuente: Agencias

Comparte esta noticia: