Seguramente el cine sea una gran inspiración en coctelería. De hecho, en muchas ocasiones, las bebidas que se ponen de moda salen de la gran pantalla. Y aunque la gran pantalla trae tendencias que van y vienen, creo que James Bond es un clásico al que se le puede sacar mucho partido, y por eso hoy queremos contarte cómo se prepara uno de sus tragos favoritos: el Vesper Martin.
Ingredientes:
2 chupitos y medio de ginebra
1 chupito de vodka
1/2 chupito de Lillet Blanc
Toques de amargo o tónica
Piel de limón cortada en espiral
Soda
Preparación:
Para preparar este cóctel, tan solo tienes que colocar todos los ingredientes, a excepción de la piel de limón en la coctelera. Los mezclas bien con hielo, y luego los sirves en una de las copas clásicas de Martini. Adornas con el limón, y si quieres una aceituna y tendrás eltrago de James Bond listo para degustar.
Es importante señalar que este cóctel de cine debe mezclarse en coctelera y agitando bien, y no con otras técnicas que podrían hacerle perder matices. Si bien es cierto que algunas preparaciones admiten diversas fórmulas para la mezcla, éste no es el caso, así que tenlo presente a la hora de prepararlo.
Como ves, no es realmente difícil preparar el que es uno de los cócteles más famosos del mundo del cine, y podrás presumir delante de tus invitados que estáis bebiendo lo mismo que el propio James Bond. ¿Suena bien, verdad?
Fuente: El Gran Chef