Ver la Tierra desde el espacio será posible en tres años y ya tiene precio: 75.000$. La empresa World View Enterprises, con base en Arizona, ofrece viajes en globo por encima de nuestro planeta, permitiendo a los pasajeros “ver la curvatura de la Tierra con sus propios ojos”.
La compañía norteamericana, buscando sacar partido del boom que está teniendo el turismo espacial en la actualidad, permitirá a sus clientes estar en el aire durante dos horas en una cápsula que ha sido calificada por la Administración de Aviación Federal como nave espacial.
Una cápsula con ocho lujosos asientos, conectada a un globo de helio, del que se desconecta una vez ha llegado a la altura adecuada. A partir de ahí, los pasajeros se deslizarán hacia la Tierra con suavidad gracias al paracaídas que incorpora. Los clientes que paguen su precio “serán capaces de disfrutar de unas sorprendentes vistas, de la oscuridad del espacio, el brillo de las estrellas y el delgado velo de la atmósfera envolviendo nuestro planeta”, según afirman desde la propia compañía.
Una experiencia única que ayudará a la gente a darse cuenta de nuestra conexión con el planeta y el universo que nos rodea, según declaraba el martes pasado Jane Poynter, CEO de la compañía.
Ella es también la co-fundadora de Paragon Space Development Corporation, compañía que ha desarrollado la cápsula y que ha conseguido unir a los inversores necesarios para hacer realidad esta nueva forma de turismo.
Fuente: Forbes