El extesorero nacional de Venezuela Alejandro Andrade fue condenado por la justicia estadounidense a diez años de cárcel tras haber confesado que recibió sobornos por el equivalente a mil millones de dólares de Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, y de otros implicados en una trama de lavado de dinero y corrupción.
Ante esto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami solicitó que los fondos recaudados por la venta de bienes de Andrade sean entregados y puestos en un fideicomiso a nombre del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
La organización en exilio envió esta petición a las autoridades estadounidenses este fin de semana, además fue remitido a la Fiscalía y juez encargado del caso e insta que sean notificados el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en el exilio; Carlos Vecchio, representante de Guaidó en EEUU, y Gustavo Marcano, quien cumple las funciones de ministro consejero en ese país.
Dejaron claro que no están representando al gobierno de Guaidó sino defendiendo los intereses de Venezuela. “Esta petición no entorpece el manejo político de parte del presidente Guaidó, sino por el contrario, despierta conciencia de una colectivo preocupado y ocupado por defender los intereses de un país oprimido y víctima de la corrupción que desangra a la patria”.
venezuela al día