William Anseume asegura que crisis del sector educativo «no es falta de recursos, es un proyecto de exterminio”
Gricelda Sánchez señala que “la pandemia que nos vino a visitar y destruir, fue el PSUV», y Jhon Durán afirma que el chavismo destruyó hasta la forma online de ver clases
Dirigentes gremiales y estudiantiles de Vente Venezuela, se pronunciaron este jueves sobre la crisis en el sector educativo y llamaron a la sociedad civil a unirse a la lucha en defensa de la educación.
Gricelda Sánchez, líder del gremio educativo indicó que los ciudadanos deben ponerse al frente de esta lucha: “tenemos dos años movilizándonos y aún no hay repuesta para el sector docente. El 20% de los estudiantes están desnutridos, las escuelas a nivel nacional están destruidas, sin luz. La pandemia que nos vino a visitar y a destruir, fue el PSUV».
Para Sánchez, nadie puede regresar a clases aunque quieran, porque el tema salarial no lo permitirá. «Hoy no podemos continuar con nuestras actividades académicas. Nosotros entendemos que de esta desgracia vamos a salir, pero es uniéndonos. No hay futuro si no hay inversión en la educación”, expresó.
Asimismo, envió un mensaje a los padres y representantes: “no permitan que siga esta calamidad. Ustedes deben apoyar a los profesores para el porvenir de la educación. Los invito a que visiten el Eduardo Crema en El Paraíso, es un retén».
Por su parte Jhon Durán, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y coordinador de Vente Joven Miranda afirmó que el chavismo destruyó hasta la forma online de ver clases.
«A la grave crisis al sector educativo, se le suma la crisis profesoral y la de los estudiantes. Vemos al régimen como intenta socavar nuestras instituciones. Nuestra mayor motivación es que los profesores nos acompañen en esta lucha; luchar juntos es avanzar», señaló.
Finalmente, Durán hizo un llamado a la unidad entre profesores y alumnos. “No podemos exigirle a quien nos ha quitado nuestros derechos. No podemos regresar a clases porque no hay condiciones», añadió.
Exterminio a la educación
William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) y coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda aseveró que la crisis en el sector educativo «no es falta de recursos, es un proyecto de extermino a la educación”.
“El llamado a las clases presenciales busca dividir a los profesores, alumnos y padres, pero recuerden que el enemigo es el mismo. La sociedad debe oponerse. El régimen avanza de gran manera que hay una parálisis en la educación; hay una intencionalidad destructiva”, sentenció.
Anseume enfatizó que un profesor que se vaya de la universidad es una pérdida: “ya la USB tiene un desangramiento ¿Cuántos profesores se están yendo? Y resistimos es por mística hacia nuestra labor profesional, pero hay que construir el país, y hay que empezar por la educación».
Enfatizó que en la institución que representa “no hay condiciones para las clases presenciales” debido a la emergencia profundizada que vive, y donde según indicó “no hay manera ni de pagar transporte. Se trata de temas elementales como la alimentación del profesor”.