Ventas minoristas del tercer trimestre se desplomaron 31,1% en Venezuela

Ventas minoristas del tercer trimestre se desplomaron 31,1% en Venezuela

También hubo una reducción en los puestos de trabajo y en los inventarios de empresarios.La inflación, el control de precios y los límiites cambiarios son los principales problemas

 

Mientras Nicolás Maduro continúa aplicando estrictas medidas económicas contra los sectores empresariales, la actividad del comercio y los servicios siguen en caída. De acuerdo con los datos aportados por la Encuesta Nacional del Comercio, elaborada por Lucas Consultores para Consecomercio, esas actividades registraron una disminución de ventas de 31,1% durante el tercer trimestre de 2013.

 

No obstante, el informe aclara que estos últimos datos no incluyen las medidas de reducción de precios aplicadas por el gobierno chavista durante noviembre, según consigna El Nacional. Asimismo, el estudio agrega que la mayoría de las empresas registran caídas en sus ventas, con excepción de las panaderías, que arrojaron un aumento del 13,8 por ciento.

 

En contraposición a esto último, los talleres mecánicos fueron los que peores resultados presentaron, al registrar un descenso de sus ventas del 85 por ciento. A este rubro le siguen los comercios de ventas de computadoras, con un 72%, y los supermercados, con 71% de caída en sus ventas.

 

De esta manera, de los 14 sectores analizados, 13 registraron caídas, con respecto al mismo período del año anterior. Además, también se vio una merma en los empleos del sector comercial, al registrarse una reducción del 33,5 por ciento. A su vez, la mayor reducción también se vio en talleres mecánicos, con una caída del 71,4 por ciento.

 

La inestabilidad de la economía venezolana y la muy baja actividad generan una profunda desaceleración de inversiones. En esa línea, el informe indica que el 64% de los encuestados no realizó ninguna inversión durante el tercer trimestre de este año y, a su vez, la mayoría considera que tampoco realizará inversiones en los próximos meses.

 

Por su parte, un 60,3% de los empresarios entrevistados sostuvo que sus inventarios fueron reducidos. Mientras la caída general fue del 37,2%, el sector más golpeado fue el de los supermercados, con una reducción de su inventario del 87,1 por ciento.

 

Por último, ese medio concluye en que la inflación, la inseguridad, el racionamiento eléctrico, el control de precios y el control de cambio son los cinco problemas principales que impactan mayormente a los empresarios del comercio y los servicios.

 

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.