McDonald’s Corp reportó el martes el mayor aumento en cinco años de sus ventas globales en restaurantes, gracias a un mayor tráfico y al éxito de promociones y lanzamiento de nuevos productos.
Dos años después desde la llegada del presidente ejecutivo Steve Easterbrook, McDonald’s intenta revertir los declives en el tráfico de sus restaurantes en Estados Unidos – su principal generador de ingresos – mediante una serie de iniciativas, como el lanzamiento del combo Cuarto de Libra con carne fresca y de sánguches de mejor calidad.
El gigante de comida rápida ha estado vendiendo bebidas gaseosas de todos los tamaños por 1 dólar desde abril y también lanzó ofertas de sus bebidas de la línea McCafe, que incluye frapés, batidos y cafés, por 2 dólares.
Ambas decisiones ayudaron a incrementar el tráfico y los gastos en McDonald’s, mientras que la aparición de nuevos sánguches llevó a algunos clientes a regresar a sus locales, de acuerdo a Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail.
Las acciones de la compañía estadounidense subían 3,4 por ciento a 157 dólares a las 1430 GMT en WStreet, luego de haberse disparado previamente a un máximo histórico de 159,62 dólares, impulsando con fuerza al índice S&P 500.
El alza de 6,6 por ciento en las ventas globales de restaurantes comparables, ayudadas por el tráfico más sólido en sus locales en más de cinco años, superaron la estimación de un aumento de 4 por ciento emitida por analistas.
Las ventas de los restaurantes estadounidenses abiertos al menos por 13 meses subieron un 3,9 por ciento en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, por encima de la previsión de analistas de un alza promedio de 3,2 por ciento, según la firma del mercado Consensus Metrix.
Las elevadas ventas en China también apuntalaron los ingresos comparables de McDonald’s en el segmento de alto crecimiento a 7 por ciento, casi el doble del aumento de 3,6 por ciento esperado por analistas.
La ganancia neta de la compañía subió a 1.400 millones de dólares, o 1,70 dólares por acción, lo que se compara con una utilidad de 1.090 millones de dólares, o 1,25 dólares por acción, registrada un año atrás.
Excluyendo ítems extraordinarios, McDonald’s obtuvo un beneficio de 1,73 dólares por acción, sobre la estimación promedio de analistas de 1,62 dólares por papel, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Reuters