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Ventas de vehículos en la Unión Europea crecieron un 14,6% en octubre de 2023

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Ventas de vehículos en la Unión Europea crecieron un 14,6% en octubre de 2023

Las matriculaciones de vehículos nuevos en la Unión Europea repuntaron un 14,6% el pasado octubre respecto al mismo período de 2022, con «notables» aumentos en Francia, Italia y España y más «modestos» en Alemania, informó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

 

 

 

 

 

 

El total de vehículos vendidos ascendió a 855.484 unidades en un mes en el que las ventas aumentaron en los cuatro grandes mercados de la UE: subieron un 21,9% en Francia, un 20% en Italia, un 18,1% en España y un 4,9% en Alemania.

 

 

 

 

 

 

También avanzaron significativamente las matriculaciones de vehículos eléctricos con batería, que registraron una cuota de mercado del 14,2%, por encima del 12% de hace un año, lo que sitúa las ventas del año en ese segmento en el 14%, por encima de los vehículos diésel.

 

 

 

 

 

 

El crecimiento de los eléctricos en octubre fue del 36,3% para alcanzar las 121.808 unidades, con Chequia (156,1%), Bélgica (+147,3%), Luxemburgo (137,7%) y Dinamarca (+100,7%) liderando el impulso, mientras que el avance para España fue del 87,6%.

 

 

 

 

 

 

«Los vehículos híbridos eléctricos obtuvieron el segundo lugar con casi el 29% de cuota de mercado, mientras que los coches de gasolina mantuvieron su liderazgo, aunque disminuyeron hasta el 33,4 % en octubre», precisó ACEA en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

En los diez primeros meses del año, las matriculaciones de vehículos nuevos se han incrementado de media un 16,7%, hasta casi 9 millones de vehículos, con aumentos en todos los mercados de la UE -y en particular en los más grandes: Italia (+20,4%), España (+18,5%), Francia (+16,5%) y Alemania (+13,5%)- pero no en Hungría.

 

 

 

 

 

 

«Las nuevas matriculaciones de vehículos híbridos eléctricos en la UE aumentaron un 38,6% en octubre, impulsadas por un crecimiento sustancial en los tres principales mercados de la región: Alemania (+57,9%), Francia (+40,1%) e Italia (+28%)», señaló la patronal automovilística.

 

 

 

 

 

 

Las ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables, en cambio, cayeron un 5% de media interanual, hasta 72.002 unidades el mes pasado pese al avance en Bélgica (+70,2%) y Francia (+34,2%), que no pudieron compensar la caída de Alemania (-49%).

 

 

 

 

 

 

«Como resultado, la cuota de mercado de los coches híbridos enchufables disminuyó del 10,2% al 8,4% en octubre», precisó ACEA, que apuntó también que el mercado de vehículos de gasolina creció un 8,1%, en octubre, aunque su cuota de mercado se contrajo del 35,4% al 33,4% en comparación con el mismo período del año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

Contribuyó a ese dato al alza el «importante aumento» de las ventas en los mercados clave del bloque, incluidos Italia (+21%), Francia (+17,4%), España (+7,7%) y Alemania (+7,5%).

 

 

 

 

 

 

En cambio, el mercado de diésel siguió perdiendo cuota de mercado para situarse en el 13,2% de las nuevas ventas y una media anual del 12% frente al 15,9% del año pasado.

 

 

 

 

 

 

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