El uso de tampones es una práctica que cada vez cobra más relevancia en el mundo femenino. Sin embargo, alrededor de ello hay muchas mujeres que alaban la tarea del tampón y otras que por el contrario le detestan. Hoy hablaremos de las ventajas y desventajas de usar tampones, presta atención.
Ventajas de usar tampones
Para cientos de mujeres, el mejor aliado en la temporada de menstruación es sin duda alguna el tampón y es que ellas lo prefieren por la libertad que brinda cuando por ejemplo, estas fechas coinciden con un viaje familiar o una actividad laboral que incluye deportes y natación.
Con el uso de tampones al interior del canal de vaginal, las mujeres pueden sumergirse en la piscina y nadar sin ningún riesgo. El tampón no se moja al interior porque queda muy bien ajustado en el canal vaginal.
Incluso, con el uso de tampón las mujeres pueden usar tangas y pantalones ajustados ya que el tampón es indetectable. De otra parte, la salvedad del olor menstrual es innegable, pues este olor se produce cuando la sangre menstrual tiene contacto con el aire exterior, lo cual no sucede cuando se usa tampones.
Desde el punto de vista higiénico hay que reconocer que se trata de una buena opción pues a diferencia de los cojines o toallas, el tampón no hace contacto con la piel que rodea el área púbica.
Desventajas de usar tampones
Aunque hablamos de las ventajas de usar tampones, vale decir que para algunas mujeres el existen ciertas desventajas. Por ejemplo, para algunas no resulta nada cómodo introducir el tampón en el canal vaginal y mantenerlo ahí, sobre todo, si se trata de la primera vez.
Como no se puede tener conocimiento de si el tampón ha agotado su capacidad antes de sacarlo, esto puede hacer que manches tu ropa o que por el contrario, dejándolo demasiado tiempo pases por una afección llamada Síndrome de Shock Tóxico, razón por la cual debes cambiar cada 4 u 8 horas al día y no usarlos en la noche. Este tipo de afección es común en mujeres que recién usan tampones.
Ayudando a las desventajas de usar tampones, los mitos sobre ellos parecen acuñar entre las mujeres. Pero hay que resolverlos por eso diremos que un tampón no puede perderse dentro del cuerpo y mucho menos que sean ellos los responsables de la pérdida de virginidad o que en algo intervenga la edad para usarle.
Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/