En los últimos años, el spinning se ha puesto muy de moda en los gimnasios de medio mundo. Una actividad muy recomendable para perder peso y ponernos en plena forma, pero que debe ser supervisada por un monitor.
Ten en cuenta que el spinning implica un gran esfuerzo físico, así que si hace bastante tiempo que no practicas ningún deporte, es recomendable empezar poco a poco. Consulta con el monitor o con cualquier experto para retomar la actividad física de una forma segura y responsable. Y si estás pensando en apuntarte a la moda del pedaleo, no te pierdas las ventajas e inconvenientes del spinning que te explicamos a continuación.
Antes de subirte a la bicicleta
Antes de subirte a la bicicleta y empezar a pedalear, asegúrate de que llevas ropa y calzado cómodo. También tienes que hacer caso a las indicaciones que te da el monitor de spinning para colocarte en una postura correcta. Son detalles imprescindibles no solo para estar cómodo, sino para evitar molestias y lesiones.
Sus ventajas
Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de practicar este deporte? Con el spinning quemamos calorías y fortalecemos piernas y glúteos en unas cuantas semanas, y mucho más rápidamente que en otros muchos deportes.
Además es una actividad divertida, que al practicar en grupo y en el gimnasio nos obliga a cumplir con nuestro programa, en lugar de quedarnos cómodamente sentados en el sofá. La música y el buen ambiente hacen que la clase avance muy rápido, en comparación con otros deportes que suelen ser más aburridos.
Por si fuera poco, al tratarse de una actividad tan intensa y dinámica, conseguimos liberarnos de muchas preocupaciones y tensiones acumuladas.
E inconvenientes
Uno de los inconvenientes, tal y como te hemos explicado antes, es que una mala postura puede provocar cualquier tipo de lesión, sobre todo en las rodillas que es la zona de nuestro cuerpo que más trabajamos con el spinning.
Por eso es tan importante conocer nuestro cuerpo y nuestras limitaciones, porque el spinning no está pensando para cualquier persona. Consulta con tu monitor si tienes la menor duda.
Fuente:Agencias