logo azul

Ventajas y desventajas de las bases en polvo

Categorías

Opinión

Ventajas y desventajas de las bases en polvo

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos de maquillaje que te facilitarán este proceso día a día. Uno de ellos es la base de maquillaje en polvo; con este producto en un simple paso podrás emparejar el tono de tu piel y matificarlo, lo que es ideal para las que tienen poco tiempo para maquillarse.

 

Pero, como todo producto, no es ideal para todo el mundo, es por eso que te diremos cuáles osn las ventajas y desventajas de las bases en polvo; para que así puedas decidir si este es un producto de maquillaje adecuado para ti.

 

¿Qué es una base en polvo?

 

Como su nombre lo indica, una base en polvo es un producto utilizado para unificar el tono de la piel que viene en una presentación de polvo compacto. Esto hace que su aplicación sea sencilla y que te puedas saltar el paso de sellar la base -sea líquida o cremosa- con polvos sueltos o compactos.

 

Cómo usar una base en polvo

 

En principio las bases en polvo tenían una formulación muy pesada, lo que si bien hacía su trabajo al cubrir imperfecciones y mejorar el color, hacía que el rostro se viera apagado y con la piel gruesa.

 

Pero hoy en día eso ha mejorado, pues contienen fórmulas finas y texturas ligeras que mejoran la apariencia de la piel sin hacerla pesada.

 

Usar una base en polvo es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

 

– Debes comenzar con el rostro limpio e hidratado, eso te ayudará a que el maquillaje se vea bien y dure más tiempo.

 

– Moja con un poco de agua una esponja de látex (o la esponja cisne que traiga el producto), elimina el exceso de humedad y recoge un poco del polvo.

 

– Aplica la base en polvo con movimientos circulares suaves, dando golpecitos en las zonas en las que deseas mayor cobertura.

 

– Si la base en polvo es muy ligera puedes aplicarla en seco con un pincel para polvos; solo toma un poco de producto y colocalo con movimientos circulares.

 

Ventajas y desventajas de las bases en polvo

 

A pesar de la excelente formulación de la mayoría de las bases en polvo actuales, éstas no se recomiendan para pieles grasas, pues no ayudan a absorber el exceso de sebo y al final se debe utilizar aparte un polvo suelto. Además, su capacidad cubritiva si bien mejora el tono de la piel no tapa las manchas.

 

Este tipo de bases son ideales para pieles jóvenes, que desean mejorar de una manera simple la apariencia del rostro sin sobrecargarlo de producto. Las pieles normales y secas quedan muy bien con este producto, y si bien no se recomienda para la piel grasa, si eres propensa al acné te puede ayudar a disimular levemente su apariencia sin empeorar tu condición.

 

Fuente:http://www.imujer.com/

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.