La masturbación mutua puede ser un divertido y creativo juego previo, además de una gran forma de complacer a la pareja sin tener que preocuparse por las posiciones sexuales, pues recuerda que toda relación sexual no incluye necesariamente la penetración.
También, esta técnica sexual es excelente para mujeres tímidas o para aquellas que se les complica lubricar o ‘prenderse’, ya que les ayuda a sentirse más cómodas con el sexo. Incluso, se recomienda para mujeres embarazadas o bien que por razones médicas no pueda realizar el coito.
Excítalo con las manos y la mirada
Para empezar, pueden provocarse el uno al otro, pero recuerda que los hombres necesitan recursos visuales para excitarse, por eso, puedes comenzar tocándote lentamente y dejar que él te observe.
Si se te complica tocarlo a él, puedes pedirle que empiece y obsérvalo, con esto no sólo conocerás el ritmo y la forma cómo lo hace, también, él se prenderá mucho más.
Para empezar con la masturbación mutua, luego de observarse pongan en práctica lo que vieron uno del otro, pueden hacerlo al mismo tiempo o tomar turnos. Conforme logren más control en la intensidad, al otro le será más fácil llegar al orgasmo juntos.
Juguetes a la vista
No duden en utilizar juguetes sexuales para masturbar, sorprende a tu pareja y experimenten sensaciones placenteras con el uso de un vibrador, plumas, lubricantes calientes con base de agua u otros productos estimulantes.
Masturbarse mutuamente requiere de confianza e intimidad, así que esta práctica también es una gran forma de mejorar la comunicación y vivir nuevas experiencias que fortalezcan su relación.
Fuente: MSH