La medida del Ejecutivo nacional de permitir la venta de licores en ciertos horarios durante cuatro días en diciembre y otros tantos en enero fue recibida con críticas y entendimiento entre licoreros y usuarios.
Desiree Angarita, encargada de un supermercado y licorería en el sector de San Antonio, evaluó como ineficaz la restricción de los horarios para la venta de licores.
Añadió que este tipo de prohibiciones logra un efecto contrario al pretendido, ya que los usuarios compran más licor como previsión a las horas de ley seca.
Roussana Lahtal, encargada de otro local, indicó que ha notado una mayor fiscalización por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para hacer cumplir la norma.
«Me parece una buena medida para reducir los accidentes de tránsito», dijo Juan Pablo Hernández, visitante de Caracas.
«Es una prohibición que afecta de lo que depende la Isla y es que la gente viene aquí a disfrutar y compra licor por el diferencial de precios», dijo Tulio Hernao.
Los próximos días con horarios de venta restringida son el 26 y 27 de diciembre. En enero, la limitación será en los días 2, 3, 9 y 10.
La resolución establece distintos horarios de venta permitida; para los supermercados y licorerías, de 11:00 a.m. – 6:00 p.m.; para restaurantes y bares de 12:00 m hasta 11:00 p.m.; hoteles y discotecas, de 11:00 a.m. a 1:00 a.m.; y los clubes nocturnos y otros salones de baile, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.
César Noriega
SOL DE MARGARITA