logo azul

Venta por cédula arrancó con pocos regulados en red de farmacias Farmatodo

Categorías

Opinión

Venta por cédula arrancó con pocos regulados en red de farmacias Farmatodo

Poca oferta de rubros regulados hubo, este lunes, en la red de farmacias Farmatodo que —a partir del domingo— inició un sistema de ventas de estos productos por el número terminal  de cédula. En varias sucursales visitadas solo se encontró crema dental, enjuague bucal y protectores íntimos.

 

El sistema está diseñado para que los días lunes compren los usuarios cuyas cédulas de identidad terminen en 1 y 0; los martes, 2 y 3; los miércoles, 4 y 5; los jueves 6 y 7;  y los viernes 8 y 9. Los sábados pueden adquirir quienes tengan terminales del 0 al 4 y los domingos, las que terminen del 5 al 9.

 

Este lunes, representantes de Farmatodo se reunieron con el secretario de Gobierno Billy Gasca, para analizar el sistema implantado. Más temprano, Enrique Parra, intendente de Maracaibo dijo que “la línea recibida por nosotros  era que la venta por terminal de cédula era solo para los supermercados y farmacias de la red pública, pero Farmatodo lo implantó a nivel nacional”, explicó.

 

Aunque se había anunciado que en Centro 99 comenzaría la venta con el mismo esquema desde ayer, el sistema no arrancó. “No nos han dicho nada, ni han dado ninguna indicación”, dijo una cajera de la sucursal de La Limpia, frente al mercado Periférico. En la tarde, sí vendieron pañales  por terminal de cédula en la sucursal de  Los Haticos.

 

Los anuncios que habían instalado en las puertas, indicando que ayer comenzaba la venta por terminal de cédula, fueron retirados.

 

La cola sí bajó. Ante el anuncio, fueron pocos los que se acercaron tanto a esa sucursal en La Limpia, como a la de Delicias Norte y San Jacinto. En esta última, treinta personas en fila esperaban para comprar desodorante, el único regulado en existencia este lunes.

 

“Lo único que hay es desodorante”, comentó Marina Peñuela en la sede de San Jacinto. “Más temprano hubo suavizante pero no se hizo una larga cola para comprar productos”, indicó.

 

“Está bueno el sistema, pero deberían informarlo”, dijo Alba Ávila en la sede de Farmatodo de la avenida Bella Vista con la calle 72. “Vine, hay crema dental de la grande, de 150 gramos, y no puedo comprar porque me toca el jueves. Lo bueno es que no hay cola”, dijo.

 

Jesús Sarmiento opina justo lo contrario. “Es otro control adicional. Lo que debe hacerse es que haya producción masiva y sincerar los precios”, precisó frente al Farmatodo de Indio Mara.

 

La lista de restringidos de Farmatodo incluye 43 productos: 16 son alimenticios, y 33 de aseo personal e higiene.

 

En Supertienda Latino de El Milagro, unas 150 personas esperaban en cola para comprar pañales, talla mediana. “Está llegando harina de maíz y mayonesa, pero no saben cuando van a sacar. Aquí no están vendiendo por número de cédula”, indicó Jerailis Roa, de la parroquia Coquivacoa.

 

Ángel Mendoza

Panorama

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.