La venta de fuegos artificiales será regulada y se fijarán puntos específicos para su venta, informó este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante el inicio del Dispositivo Nacional Navidad Segura 2016 y Año Nuevo 2017.
“Se prohíbe la venta ambulatoria, la venta informal de artificios pirotécnicos. Se va a coordinar en los próximos días con el Ministerio de la Defensa para establecer los sitios en cada municipio donde se va a regular la venta de los artificios pirotécnicos”, indicó el ministro durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, en la Gran Caracas.
Destacó que en los próximos días se anunciará la resolución sobre las normas generales para la comercialización y las medidas de seguridad para el almacenamiento, el transporte y el uso de la pirotecnia.
También indicó que adicional a la resolución para el uso de artificios pirotécnicos, se anunciará una resolución para el uso adecuado de piscinas, embalses de uso público, pozos y estanques, “para el cuidado y vigilancia permanente (de los usuarios) y así evitar fallecidos por inmersión”.
AVN