Venta de arroz dejó ocho heridos y 28 afectados por gases en Pariaguán

Venta de arroz dejó ocho heridos y 28 afectados por gases en Pariaguán

36 personas resultaron lesionadas ayer durante el expendio de un producto básico en el municipio Miranda. Por la multitud que se aglomeró en el lugar, se cayó un paredón.

 

 

 
36 personas resultaron afectadas durante una venta de arroz realizada ayer en Pariaguán, municipio Miranda, sur de Anzoátegui.

 

 

 

La situación irregular que dejó ocho heridos por perdigones y fracturas y 28 afectados por gases lacrimógenos, se registró a las 9:30 am en el estadio La Gorra, ubicado hacia la vía de El Pao.

 

 

 

Allí, desde el domingo en la noche, centenares de personas procedentes de varias parroquias, municipios y hasta del estado Guárico se concentraron para comprar el grano.

 

 

Al sitio llegaron, a las 4:20 am de ayer, tres gandolas cargadas de arroz. La venta era de cinco paquetes por persona, por un costo de 3 mil bolívares.

 

 

 

Ángel Vidal, un residente que pasaba por el lugar, relató que el despelote se inició cuando algunos que estaban en la cola comenzaron a notar que entraban carros al estadio y salían con pacas del producto.

 

 

 

“Esto molestó a la gente, que intentó saltar un paredón y en medio de la empujadera este cedió. Vi que a dos personas les cayó encima. En esto empezaron los militares a lanzar bombas lacrimógenas y se formó el caos”.

 

 

Vidal aseguró que las personas corrían de un lado a otro y muchas fueron afectadas por los gases.

 

 

“Incluso a mí casi me voltean la camioneta en medio del desespero. Pero esto pasa porque no hay control, y algunos militares permiten que otros se llevan la mercancía para revenderla”.

 

 

Atención

 

 

 

En el sitio se presentaron funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Pariaguán, quienes auxiliaron a los afectados.

 

 

 

En el hospital de la ciudad ingresaron 36 personas: cuatro hombres heridos de perdigón, entre ellos, un paciente diabético que fue impactado en la espalda; una mujer con fractura de tibia y peroné izquierdo, un hombre con fractura de la pierna derecha, dos bebés de siete y tres meses afectados por los gases lacrimógenos y una niña de 2 años, Además de embarazadas y ancianas que también inhalaron los gases.

 

 

 

Esto sin contar las personas que fueron llevadas al módulo de Tierra Blanca y clínicas privadas.

 

 

 

El Tiempo trató de comunicarse vía telefónica con el alcalde de Pariaguán, Tomás Bello, pero no fue posible. Se espera que las autoridades ofrezcan hoy un balance real de los afectados.

 

 

 

Conmoción

 

 

 

Lo ocurrido en Pariaguán generó caos en la ciudad. Por las redes sociales informaron que incluso había heridos por armas blancas, pero esto no fue confirmado. También se dijo que habían trasladado a varios lesionados a El Tigre, pero no ingresaron en el hospital.

 

 

 

Fuente: ElTiempo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.