A Miguel Artiles Bermúdez, de 51 años, lo reconocieron. Allegados a las tres hermanas a las que supuestamente mató el martes en la noche en Guaicoco, lo identificaron cuando intentaba, después del crimen, esconderse en el sector El Winche de Filas de Mariche.
Cuando supieron que el hombre estaba por la zona, se corrió la voz y entre las 8 y las 9 de la noche del miércoles lo ubicaron y lo atacaron.
Según se pudo conocer, conocidos de las hermanas Olivares viven por la zona y fueron ellos los que reconocieron a Artiles.
En el kilómetro 17 de la carretera Petare-Santa Lucía fue donde ocurrió todo. A Artiles Bermúdez lo acuchillaron en los brazos y la cabeza; lo golpearon en el cráneo, el tórax y en la cara; le rociaron gasolina y lo incendiaron.
Efectivos de la Guardia Nacional destacados en el sector llegaron a rescatar al hombre. Cuando lograron controlar a la poblada, lo llevaron a un CDI ubicado en un sector cercano. Luego de intentar estabilizarlo, lo trasladaron hasta el Hospital Domingo Luciani de El Llanito. Allí lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según el diagnóstico que ofreció el director de ese centro de salud, el teniente coronel Alexis Parra, desde su ingreso el pronóstico fue reservado por la gravedad de las heridas.
Según Parra, Artiles Bermúdez presentó quemaduras de segundo y tercer grado en 76% de su cuerpo, además de las lesiones ya mencionadas. A las 9:30 de la mañana de este jueves, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas y las quemaduras, falleció.
Ante la agresión que sufrió el hombre, a quien los vecinos llaman «el monstruo de Guaicoco», efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abrieron una averiguación.
Así lo dio a conocer el subdirector de la institución, comisario Douglas Rico. «Es cierto que ese hombre cometió un crimen brutal, pero en un país con Estado de Derecho no se puede permitir que las personas tomen la justicia por su cuenta. Se investigará el hecho ocurrido», comentó.
El triple crimen
Miguel Artiles Bermúdez, al parecer, acuchilló a su exmujer y a dos de sus cuñadas. El crimen ocurrió el martes 26 en la noche en una casa ubicada en el sector Las Minas de Guaicoco, en Petare Sur.
De acuerdo a la versión que ofreció Rico, hubo una discusión previa al triple homicidio por la venta de un carro.
Artiles quería vender un carro que él y su concubina había comprado pero que estaba a nombre de ella. Deisy Sosa Olivares, de 27 años, no quiso firmar los documentos y ahí comenzó la riña que terminó con las tres muertes.
Deisy quedó tendida en la sala de su casa. Luego mató a dos hermanas de la occisa: Yeniska Olivares, de 18 años, y una adolescente de 17 años que tenía cuatro meses de embarazo.
La joven de 18 años fue localizada entre la sala y la entrada de la bodega que funcionaba en la casa; y la adolescente en el baño. La hija de Miguel y de Deisy, una niña de dos años, estaba en la casa cuando ocurrieron los asesinatos.
El hombre sacó a la niña envuelta en una sábana y la dejó en la casa de unos vecinos a eso de las 10:15 pm del martes. Se fue con la excusa de que regresaría. Como no llegaba, esos vecinos se acercaron hasta la casa de otro de los lugareños preguntando por el hombre. Como no sabían nada, fueron hasta la casa de las hermanas. Ahí nadie contestaba y las luces estaban apagadas. Era algo inusual para la hora. Así que avisaron a los familiares, y ellos localizaron los cuerpos.
Fuente: EU